LA DEPILACIÓN ELÉCTRICA: SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LA ELIMINACIÓN DEL VELLO SUPERFLUO

Son muchas las personas para las que el exceso de pelo o simple vello en zonas no deseadas de su cuerpo, es una seria preocupación no sólo estética sino psíquica, ya que les causa evidente falta de confianza en sí mismas y una hipersensibilidad que da lugar a múltiples trastornos.
La depilación eléctrica o electrolisis es el método más antiguo para la eliminación del vello, durante más de 50 años ha sido el ÚNICO método efectivo, ahora junto con el láser comparten efectividad.
El procedimiento consiste en insertar una pequeña aguja extremadamente fina en el canal de salida de cada del pelo. Cuando la aguja alcanza la raíz, se envía una descarga de calor para coagular su bulbo, retirándolo a continuación con unas pinzas.
La depilación  eléctrica no es un proceso de la noche a la mañana. Como cualquier otro tratamiento requiere tiempo, y un proceso de sesiones regular, para conseguir los resultados definitivos, que usted espera.
Como especialista en electro depilación le aconsejaré cual es el plan más adecuado y más asequible para su tipo de vello y zona que desee tratar.

LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE LA DEPILACIÓN ELECTRICA  
– ¿Duele?
Puede resultar un poco molesto, según los niveles de tolerancia al dolor de cada persona.

– ¿Qué tipo de vellos se pueden eliminar con la depilación eléctrica?
TODOS, sin excepciones. Desde la típica pelusilla “de melocotón” transparente que suelen tener muchas mujeres en todo el rostro, hasta los vellos fuertes de axilas, ingles, piernas, etc. No importa que el vello sea negro, blanco, rojizo, transparente, todos son tratados con total éxito con la depilación eléctrica.

– ¿Qué zonas pueden ser tratadas con la depilación eléctrica?
TODAS, sin excepción, tanto del cuerpo como del rostro. Desde mejillas, cejas, labio superior, corrección de la frente, corrección de la nuca, orejas, pómulos, cuello y barbilla, areolas mamarias, piernas, muslos, brazos, ingles, dedos de manos y pies.  ¡Ahí donde haya un pelo se puede usar esta técnica!

– ¿Cuánto tiempo tardaré en que desaparezcan los vellos?
Se requiere de una primera visita para buscar la solución al problema y poder responder con exactitud a esta pregunta. En principio, depende de varios factores.  En todo caso, el tratamiento deberá repetirse varias veces, en función de cada persona y las siguientes circunstancias:
– La propia naturaleza del pelo
– Ciertos medicamentos
– Desórdenes menstruales
– Embarazo
– Disfunción endocrina
– El uso prolongado de ciertos métodos depilatorios; cera, pinza, etc., contribuyen a su excesivo fortalecimiento o mal estado del vello, así como el deterioro de la piel de la zona depilada.
Generalmente, cuanto más grueso y fuerte sea el pelo, más sesiones necesitaremos. Mientras que cuanto más fino el número de sesiones disminuye. Lo mismo ocurre si están bajo la influencia de algunos de los desordenes expuestos anteriormente.
Concluyendo os digo, que es indispensable que os vea para poder responderos con absoluta certeza a esta pregunta.

-Estoy embarazada ¿puedo hacérmelo?
Por supuesto, la depilación eléctrica se realiza por descarga de calor, y el calor no ofrece ningún riesgo durante el embarazo. Además, esta descarga de calor se produce únicamente en el folículo piloso.

-¿Puede hacerse en una piel con acné?
Si, y con buenos resultados para ambos problemas. Al eliminar el pelo la piel quedará más limpia y suave, evitando que los residuos de crema, polución, cosméticos, células muertas y ciertos microbios se adhieran al pelo. Esto provoca la obturación e infección de los poros que evitamos con la depilación eléctrica.

– ¿En qué zonas pude hacerse?
En todas, exceptuamos los lunares, caso en que es preciso contar con aprobación médica.

– ¿Puede hacerse a todo el mundo?
Si, tanto a hombres como mujeres de todas las edades, incluso en estado de gestación y en la lactancia. Todos pueden solucionar su problema de vello no deseado mediante el tratamiento de depilación eléctrica. Incluso los jóvenes menores de 18 años pueden beneficiarse exitosamente y sin riesgos con este tratamiento.

– ¿Qué puedo hacer entre sesión y sesión con los pelitos que me van saliendo?
Procuraremos programar oportunamente las sesiones, para que no tengas que preocuparte por esto. No obstante, se puede cortar con unas tijeras, en el caso de vello facial, o con cuchilla para el cuerpo y también decolorar.  Pero NUNCA arrancar para no interferir en el tratamiento.

– ¿Tiene efectos secundarios?
Los “efectos secundarios”, en caso que se produzcan, son minimínisimos y absolutamente locales.  Afectan únicamente al folículo en forma de costritas micrométricas prácticamente inapreciables. Se resuelven por sí solas en 24 ó 48 horas sin dejar ningún rastro y sin tratamiento de apoyo.

– ¿Se puede tomar el sol?
Si, menos las 24 o 48 horas siguientes al tratamiento. Lo mejor es respetar este tiempo y siempre tomarlo con pantalla total.

-He tenido que suspender mi tratamiento con láser ¿puedo continuar con la depilación eléctrica?
¡Por supuesto!  Ambos tratamientos son los únicos que se ocupan de la eliminación del vello, no hay problema de pasar del láser a la eléctrica y viceversa. Es muy normal durante la época de verano que aquellos que se hacen láser, al estar morenos y ser incompatible con tomar el sol, opten por la depilación eléctrica y no correr con ningún riesgo indeseado.
Lo mismo sucede con personas que usan el láser para vellos del rostro, que en verano recurren a la depilación eléctrica para no correr riesgo de manchas. Es habitual el que rematemos las pelusas que han quedado tras un tratamiento de láser.

Deja una respuesta

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, un proyecto financiado por la Unión Europea (fondos del programa Next Generation EU). Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.