LÁSER O ¿DEPILACIÓN ELÉCTRICA?

Nos adentramos en el otoño, estación de la caída, el reposo, la armonía, el reposo… ¡Aprovechémoslo! Para lucir la mejor de las pieles. Es una época ideal para deshacernos del vello no deseado. Todavía arrastramos restos del verano, la melanina (pigmento o molécula que produce la pigmentación en la piel. Esta se produce por los melanocitos, unas células que se encuentran en la capa externa de la piel (epidermis) y que la sintetizan. La hormona estimulante de melanocitos o  (MSH) en el hombre actúa sobre los melanocitos, asociados con el cambio de color en la piel. La hormona es segregada en el lóbulo intermedio de la glándula pituitaria o hipófisis y llega a la sangre produciendo los melanocitos.

Como todavía conservamos la melanina la depilación definitiva más recomendada ahora mismo es la depilación eléctrica o electrolisis, ha sido hasta principios de siglo el único método para eliminar el vello facial y corporal. En mi artículo anterior os resuelvo todas las dudas sobre este tipo de depilación. Aquí el enlace/link: https://www.esteticavalle.es/blog/la-depilacion-electrica-solucion-definitiva-para-la-eliminacion-del-vello-superfluo.

El láser como nueva tecnología está encaminada a conseguir los mismos efectos, pero únicamente lo consigue con vellos negros, gruesos, medianos y con un tono de piel muy limitado. En este artículo os contaré sobre sí nos conviene el láser o la depilación eléctrica.
Pero, el láser…
¿Es efectivo en pelusas, vellos rojizos, rubios y canas?
¿Se puede hacer con la misma seguridad y eficacia en todo tipo de tonos de piel?
¿Es ventajoso realizarlo sobre  los vellos del rostro?
¿Puedo hacerme el láser en el rostro si tengo acné o me estoy tomando antibiótico?
¿Y si estoy embarazada?
Soy muy morena, ¿esto es un problema para el láser?
El láser es efectivo sobre un pelo con unas características muy especiales, no es efectivo ni sobre pelusas, ni canas, ni vellos rubios o con pigmentación rojiza.
Está contraindicado en personas que toman determinados medicamentos, incluso los más cotidianos. Hoy en día la lista es amplísima: desde unas vitaminas hasta medicinas para la depresión, pasando por antibióticos e incluso antiinflamatorios de andar por casa. La pigmentación cutánea sigue siendo un problema que no termina de resolverse. No se puede realizar, en ningún caso, durante la gestación.
Por último, hay que tomar mucha conciencia que después de hacerse el láser se debe guardar al menos 3 semanas sin tomar el sol para evitar riesgos de que aparezcan manchas en la piel. Por lo que antes de hacérselo en el rostro o en otro lugar de nuestro cuerpo tendremos que ser muy juiciosos y pensar si vamos a ser capaces de cumplir con el compromiso de usar pantalla solar cada 5 horas durante estos días o directamente mejor que no nos dé el sol.
Así mismo, las personas morenas tienen el hándicap de invertir en el láser un 40 o 50 por ciento más sesiones que el resto, en el mejor de los casos. Con la depilación eléctrica esto no sucede, tardamos lo mismo con todas las pieles.
Pues bien, todas estas limitaciones y preceptos que tiene este tipo de tratamiento no existen para la depilación eléctrica, ya que esta es segura y sin premisas tan limitantes.
Por estas razones  recomiendo encarecidamente la depilación eléctrica,
– Siempre que el láser este contraindicado.
– Cuando sus riesgos superan los beneficios.
–  Para eliminar esas pelusas rebeldes que quedaron después de demasiadas sesiones de láser
– Especialmente cuando se trata de eliminar vellos en el rostro y cuello. Para la corrección de cejas, entrecejo (espacios muy reducidos donde se necesita ser muy preciso) corrección de frente, nuca y patilla, labio, etc. 
La depilación eléctrica constituye un método absolutamente seguro para la eliminación de todo el vello no deseado.
– Cuando queremos eliminar nuestros bellos con un tratamiento fácil y seguro que podamos incluirlo en nuestra vida sin tener que estar pendientes nada más que de asistir al salón de belleza y ¡Ya!
Está clarísimo que el láser hoy por hoy tiene limitaciones que no tiene la depilación eléctrica. Pero, ¡sí!, puedo afirmar que ambos métodos no solo son efectivos, sino además complementarios, pudiendo combinarlos según la forma de vida de cada uno. Se puede comenzar por uno y finalizar con el otro, o utilizar el más adecuado en cada caso.
Como especialista en la eliminación del vello y conocedora de ambos métodos, puedo aconsejarle cual es el sistema más adecuado para que elimine su problema de vello de forma segura, rápida, fácil y económica.

Deja una respuesta

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, un proyecto financiado por la Unión Europea (fondos del programa Next Generation EU). Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.