El peeling despigmentante es el tratamiento más habitual en nuestro centro Estética Valle, para tratar las discromías cutáneas emparejadas o no con envejecimiento solar.
Recomiendo hacer este tratamiento a partir de octubre y si persisten las manchas que no pudiste prevenir este verano. Es adecuado no retrasarlo para corregir el funcionamiento del melanocito lo antes posible y para no ir acumulando manchas sobre manchas cada año.
Es el tratamiento que vuestra Beauty Advisor considera de partida, cuando la piel se ve afectada de manchas, ya que está exento de efectos secundarios y nuestra cotidianidad no se ve alterada. A partir de aquí lo que no se haya resuelto será “puntual” y quedará facilitado el tratamiento con otros métodos y para otros profesionales. Por lo tanto, mi recomendación es comenzar a tratar las manchas en el Centro de belleza.
También es un tratamiento ideal para aquellas mujeres que no quieren perder su bronceado a “ronchones” y para novias otoñales que quieren lucir un tono natural y fresco. Para estos casos el protocolo se reduce a dos sesiones en el centro y loción o crema específica para casa. Este protocolo servirá además para el resto del año como producto de embellecimiento.
Utilizamos composiciones con ácidos glicólico, salicílico, kójico y málico. Según el caso utilizamos uno o varios y siempre en un porcentaje efectivo pero que respete la integridad de la piel y sin que perturbe nuestro día a día.
El tratamiento en nuestro centro consta de dos fases:
1º- Generalmente se inicia con una higiene facial y cuidado profundo en la que pondremos la piel a punto: se aplicaran los ácidos que cada piel necesite, la hidrataremos y nutriremos en profundidad. De esta manera queda ya bonita y perfectamente preparada y fortalecida para iniciar el tratamiento en casa.
Aproximadamente en dos o tres semanas se evalúa el tono de las manchas y en función de esto, si fuera necesario, podremos cambiar estos cosméticos y/o realizar sesiones de refuerzo espaciadas en nuestro centro.
2º- Sesiones de refuerzo en el centro. Van destinadas por un lado a potenciar la decoloración de las zonas resistentes y por otro a aportar un plus de cuidado en hidratación y nutrición a la piel.
El tratamiento despigmentante, que realizamos, no es invasivo, no perturba tus que haceres diarios y tu piel luce perfecta. Con los cuidados estéticos en casa y un plus en el salón de belleza los beneficiosos se multiplican y la lozanía de la piel se ve aumentada. Durante todo el tratamiento notas que tu piel cada día está más limpia, suave y tersa, con menos manchas y más luminosa.
Si tu piel es madura además podrás comprobar cómo las arruguitas finas y grandes se difuminan.
El tratamiento cosmetológico en casa: es sencillo y cuidadoso con la piel, y personalizado según necesidades. En Estética Valle además de buscar el tratamiento más adecuado para ti, te enseñamos cómo aplicarlo para que sea del todo efectivo.
Evidentemente deberás usar pantalla solar total durante el día cuando vayas a estar al aire libre.
Sí tras el tratamiento hubieran quedado manchas puntuales resistentes, te podremos aconsejar que otros métodos y profesionales pueden solventarlo o cómo podemos seguir ayudándote.
Te animo a que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, cuanto antes trates este problema será más fácil eliminarlas y más económico. Estar mejor está a tu alcance.