MASCARILLAS RESET-RESCATE

Son la forma más rápida de recuperar la piel tras cualquier desastre  y  de prepararla para todo tipo de desafíos  (si, el maratón de fiestas está a la vuelta de la esquina).
Ideales para reponer la piel tras una noche de fiesta o jornada  dura de trabajo, para la puesta a punto si  tenemos un evento a última hora tras una larga jornada  y queremos recuperar un aspecto Lozano y sin Cansancio, para dar juventud a la piel frente a cualquier evento que se vaya a producir mañana o pasado, tras la exposición al sol,,,etc. Y como no, para todas las que por trabajo no estais en casa y no quereis llevaros todo un arsenal de cosmeticos.

Estas mascarillas son un verdadero  “RESET-RESCATE” para la piel, aportan un coctel de sustancias hidratantes, refrescantes y reparadoras.
Borran el cansancio de la piel, la despiertan, da lustre e ilumina.
Estupendas tambien para los caballeros, ya que a ellos no les gusta quedarse con la sensacion pringosa que dejan algunos cosmeticos.
Son ideales porque  que no ocupan nada en el bolso, son económicas y aportan mucha luminosidad  a la piel.
Ideales igualmente las que son especificas solo para ojos, que te aliviaran bolsas y cansancio ocular.
No sustituyen ningun cosmetico, sino que aportan un plus rápido frente a ocasiones excepcionales o como plus 1 o 2 veces a la semana si se desea.
Para usar en casa me gustan  de cualquier formato; suero,  crema,  cremi-gel.  Y para viaje  las de tisú  que viene en un sobrecito mono-dosis ya impregnadas y súper refrescantes.
Las hay de variedad de composiciones a cual más acertada. ME ENCANTAN!
Te doy las claves para usarlas y sacarles el máximo partido.

¿Cómo  USARLAS?  
SIEMPRE  sobre la piel limpia.
Jamás se te ocurra aplicarte una mascarilla con el rostro sin desmaquillar, porque los gérmenes y la suciedad acumulados con el producto es caldo de cultivo de granos e irritaciones.
Pide consejo a tu esteticista porque puede ser interesante que en tu caso y según la mascarilla a utilizar pueda ser conveniente o aconsejable aplicarte algún activo anteriormente como refuerzo, o que te realices una suave exfoliación,,,,etc, para sacar el máximo partido a este gesto y a tus productos.

¿Es necesario el multimasking?  
Si las distintas zonas de tu rostro te están pidiendo ayuda de diferente forma, aprovechar el tiempo de inmersión en distintas mascarillas para tratarlo todo a la vez es una buena política. Pero mejor  pide consejo  a tu esteticista porque a lo mejor no se necesita el multimasking y puedes economizar.
Lo que sí es una ventaja es tener varias diferentes , adaptadas a tu tipo de piel que aporten  diferentes sensaciones , por ejemplo una muy relajante y otra rica en colageno, acido hialuronico,Flahs, reafirmante, elastina…,etc e ir alternandolas.

En crema,  gel, cremi gel o tisu,cual elijo?                                                                                                         Pues Depende de las necesidades puntuales de tu piel, y si estas en casa puedes optar por  todas. Sí estas fuera usas las monodosis de tisu, que vienen en sobrecitos.
Las que no vienen en monodosis las usaremos durante el dia o antes de dormir y beneficiarnos de ellas durante el descanso.Bastara con aplicar una capa generosa , esperar entre 20-30 minutos, masajear delicadamente el remanente hasta su absorción. Si aun queda demasiado remanente, esperar unos mimutos mas y volver a masajear.
Para las monodosis aplica el tisu sobre el rostro adaptándolo bien y esperaremos de 15 a 20 minutos,  esperar a que se vaya absorviendo, retirar el tisu cuando notemos que esta ligeramente humedo y extender ligeramente el remanente por todo el rostro y ya esta.Yo aprovecho el poco cosmetico que haya en el tisu y paso este por el cuello y escote hasta que ya esta seco.
​Solo pondremos otro cosmetico( pantalla solar, maquillaje) encima si vamos a estar expuestos, para dormir con esto ya es suficiente.

No obstante si tienes un problema concreto en la piel como puede ser Rosacea,  acné u otro problema cutáneo  tu esteticista sabe  cuál es la que más a menudo  debes usar.
Si eres de las que se agobia cuando lleva algo pegado a la cara, las mascarillas  rescate en crema, gel o cremi-gel no van a suponer un problema,  sus texturas están preparadas para adherirse a la piel y proporcionarle todos sus beneficios.
Algunas de estas mascarillas monodosis vienen no solo en tisu, tambien vienen en tejido mas compacto y en caucho, sus virtudes son las mismas, y surgen de un gesto de los tratamientos en cabina, donde es habitual poner una gasa sobre la mascarilla de crema para sellar.

Como ya he dicho antes las hay con diversas propiedades y tambien para los caballeros, os aconsejo no comprar a lo loco, ya que en el mercado hay de todo y muchas de ellas no solo son de baja calidad, sino que vienen con colorantes e hiperperfumadas, lo que no es interesante para la salud de la piel ya que suelen sensibilizarla y dañarla. Y la calidad es MUY IMPORTANTE!
Pedir consejo a vuestra esteticista, para que os aconseje la mas adecuada para vuestra piel y de esta manera sacar el maximo rendimiento a vuestra inversión.

Espero que este post te haya servido.
Gracias por estar y cuidate!

Deja una respuesta

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, un proyecto financiado por la Unión Europea (fondos del programa Next Generation EU). Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.