La mayoría de las mujeres que se maquillan utilizan el mismo producto para desmaquillar y limpiar el rostro en su higiene diaria y además lo realizan en un único gesto, es decir, a la vez.
Tengo que advertir que ambas cosas son diferentes, por lo que los productos y la manera de hacerla es diferente.
Nos DESMAQUILLAMOS cuando queremos eliminar el maquillaje de nuestros ojos, labios, cara, cuello e incluso escote, y si lo realizamos en este orden os aseguro que terminareis antes.
* Los ojos y labios serán los primeros, con un producto especifico para ambos, cada ojo se trata por separado con su algodón y bastoncillo correspondiente (no uséis el mismo para ambos, esto es muy importante) Por favor ser delicadas a la hora de pasar por las pestañas para no arrancarlas e intentar que entre en los ojos el mínimo posible de producto limpiador y de mascara de pestañas, si pasara esto podéis aplicaros unas gotas de lagrimas artificiales o suero fisiológico en el ojo para limpiarlo por dentro.
UN TRUCO que yo utilizo para eliminar más rápido la máscara de pestañas es mojarlas con un algodón limpio embebido en agua, con ellos me quito todo el exceso y continuo ya como antes os he explicado aprovechando también para eliminar todo lo que esta alredor; parpado móvil, parpado fijo y ojeras. Utilizo tantos algodones como me hagan falta.
OTRO TRUCO: si por casualidad tengo un poco irritado el parpado utilizo los algodones previamente mojados y escurridos con agua (así están más suaves y no me molestan tanto) y sobre ellos coloco el desmaquillante y ya los paso las veces que sea necesario. *Los labios con el producto especifico según sea vuestro rouge y siempre con algodón limpio.
* El rostro, cuello y escote; si no estáis muy cansadas pasaros agua miscelar en una rueda grande de algodón, y si ya no podeis con vuestra alma directamente utilizar las toallitas desmaquillantes ¡Si, las de la bolsa que vienen impregnadas! os ahorrareis tiempo y discos de algodón. ¡Llevaros la mayor cantidad posible de maquillaje!, así la segunda parte que es la limpieza os costara menos.
Ahora ya podemos realizar LA VERDADERA LIMPIEZA de nuestra piel.
Aquí es donde el gesto de “limpiar” se convierte en: higienizar, relajar, aliviar, mimar. Ni que decir tiene que aquí usaremos el producto adecuado a nuestro tipo de piel, en forma de gel, jabon, leche desmaquilladora, aceite o agua miscelar, y recordar que las toallitas desmaquillantes no nos valen para esto, salvo que no tengamos otro producto para hacerlo.
Ojos y labios quedaron ya limpios en el proceso anterior por lo que no volveremos a limpiarlos.
En mi blog os explico el paso a paso de este proceso que ya en sí es el primer gesto de tratamiento que os hacéis en casa para mantener vuestra la piel sana y bonita. Es importante que os lo toméis tan en serio como os lo cuento y que lo realicéis de forma rigurosa. Sé que las 2 primeras veces puede costaros un poco, pero os aseguro que enseguida os sale solo y sin esfuerzo porque es muy agradable y reconfortante.
Notareis que vuestra piel os lo agradece de inmediato. Este paso hay que hacerlo todos los días una vez terminada nuestra jornada, nos hayamos maquillado o no, ¡no lo olvidéis!
A partir de aquí vuestra piel esta lista para asimilar el resto de cosméticos.
*las toallitas desmaquillantes 2 en 1 son un invento maravilloso, pero su uso se debe restringir a determinadas ocasiones: estamos de viaje por 1- 2 o 3 días y no queremos llevarnos todo nuestro arsenal, o estás en casa de alguien y no puedes usar sus producto, o te encuentras enferma y no puedes con tu alma. No recomiendo su uso diario.
¡Que seáis Felices! Espero que os sea de provecho.