Aquell@s que teneis el habito de cuidaros el rostro o el cuerpo en el Salon de belleza habréis oído decir a vuestra esteticista “ahora te voy a aplicar la ampolla de,,, ó un vial concentrado de “. Y seguro que también os hemos aconsejado llevaros a casa unas “ampollas o concentrado”.
Las profesionales utilizamos estos productos concentrados en los tratamientos que realizamos en los centros y muy a menudo también os los aconsejamos para casa.
El booster viene a ser la nueva definición para ampollas, biológicos y concentrados que desde siempre usamos las esteticistas como una de las herramientas clave para personalizar y potenciar los tratamientos de Belleza.
Se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel: los hay ricos en vitamina C, hidratantes, anti-edad, iluminadores, detox, etc. Son potenciadores de otros cosméticos y Actúan como curas de choque muy concretas para la piel, teniendo acciones más específicas que un serum por lo que uno no sustituye a otro.
Este producto tiene dos ventajas frente a lo antiguo que me encantan: que su formato es en frasco de cristal con un gotero dosificador o un bote airles con dosificador, que es más cómodo de usar que la típica ampolla de cristal ambarino que hay que romper y aplicarla entera. Y la otra es que al venir en este formato se puede usar en pequeñas dosis todos los días incluso dos veces. Las ampollas y concentrados hay que usarlos nada mas desprecintar y en una sola dosis, dejando varios días de descanso entre ellas. Por supuesto ni que decir tiene que además ya son productos con un diseño químico puntero para que penetren rápidamente.
Personalmente me encantan los avances y me encanta que esta práctica usada solo por las profesionales pase a ser una opción de refuerzo para el consumidor final que dispone de una mayor comodidad para aplicarlo en casa.
Así pues es lógico que estos potenciadores estén ya en nuestro neceser de belleza, bastado solo con mezclar de 3 a 5 gotas con la crema habitual, o bajo esta, y aplicar.
Aunque estamos hablando de un producto reinventado, no todas las firmas lo ofrecen por lo que los profesionales seguimos aconsejando los concentrados en el formato tradicional con la máxima confianza y garantía.
Esperando que os haya servido solo deciros que para que vuestro dinero y vuestro tiempo este bien invertido, antes de comprar un cosmético al tun-tun pidáis consejo a vuestra esteticista.
¡Que seáis felices!